Nuevo centro de apoyo a las víctimas de violencia sexual y sus familiares
El objetivo será la atención a las víctimas con un enfoque multidisciplinar, que hará énfasis en el acompañamiento a sus familiares con el fin de ayudarles a lidiar con la situación de violencia si se ha producido en el entorno cercano a la víctima
El nuevo Centro de Atención Integral para la atención a víctimas de violencia sexual hará énfasis en el trabajo con las familias de las víctimas, según ha explicado Aniorte. “Muchas agresiones sexuales se producen en el entorno más cercano de la víctima y, ante esta realidad, queremos acompañar a los familiares para que sepan lidiar con la situación y sean el mejor apoyo para las víctimas”, ha subrayado.
Este centro, que está impulsado por la Dirección General de Políticas de Igualdad, trabajará en coordinación con el Centro de Crisis 24 horas Pilar Estébanez, que está enfocado en la atención de emergencia tanto telefónica como presencial a las víctimas de violencia sexual.
El Centro de Crisis 24 horas Pilar Estébanez atendió en el año 2021 a 1.137 personas: 635 víctimas, 154 familiares o entorno cercano de las víctimas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.